Un Gran olvidado en el proceso: El “Game Design”

Comment

Informática
Game Design

 

Juego que esté bien hecho, juego que no prescinde de nada mas que su diseño para trasmitir emociones al jugador.

Hace unos dias andaba en Agora Mall con un amigo de la infancia y nos pusimos hablar sobre cosas que queríamos hacer cuando la independencia tocara a nuestras puertas (lo de vivir solo y eso), nuestra conversación se vió interrumpida por un amigo que apareció de la nada y nos saludó, vaya… ¡Otro mas en la conversación! así me gusta, que mas se unan a nuestras conversaciones, que aporten ideas como las que le voy a exponer a continuación.

El compañero que se nos acercó es un buen ilustrador de niveles y un dibujante excepcional a la hora de crear personajes (que por cierto, su nombre es Jean). Recuerdo en que una de nuestras conversaciones vino a nuestros oídos la palabra: “Game Design” y concluimos en algo:

“Hoy en día, el Game Design está muy mal ajustado o es casi olvidado por muchos creadores que se inician en este mundo de los videojuegos, razón por la cual muchas personas dejan proyectos a mitad o nunca los terminan.”

Game Design

Un juego al momento de jugarse, debe explicarse solo, debe de ser intuitivo para el jugador, y en esto recáe el “Game Design”. Muchas personas que juegan un videojuego se enganchan a el porque: “Suelen ser intuitivos para el mismo”.

El Game Design es el proceso de diseñar el contenido, los antecedentes y las reglas de un juego sin caer en Ambigüedades en el mismo, haciendose fácil el proceso de interacción entre el juego y el jugador. Este logra un “Equilibrio” entre la jugabilidad, la cantidad de enemigos, la dificultad del entorno, entre otros factores que aseguran que sea “justo” para el Jugador y que este mismo dure mas tiempo enganchado jugando.

Como en este blog me encanta informar a mis lectores de forma divertida y muy gráfica, aquí te dejo una infografía hablando sobre el tema al respecto:

¿Se te ocurren mas ideas para innovar tus proyectos y creaciones? ¿Crees que hay algo que falta y quieres participar? ¡Siéntete libre de comentarlo con nosotros en la sección de comentarios!

¿Te gustó este post? ¡Puedes ayudarme a hacer mas contenido de calidad apoyándome en Patreon!
The following two tabs change content below.

Kevin Hernandez

Estudiante de Ciencias de la Computación en la UASD, amante de la tecnología y el avance de la informática durante el paso del tiempo. Creador del Canal "Blog del Kevo" en Youtube y blogger a medio tiempo. Mis pasatiempos son Programar, tocar la guitarra y beber cerveza.